lunes, 8 de diciembre de 2008

A day in the life (1980)


8 de Diciembre de 1980...

Para muchos es un dia normal en la vida, pero hubo un suceso que cambio la prespectiva de muchos, yo no tuve la suerte de tener la conciencia ( y creo que hasta el momento es asi) de lo que habia sucedido en el Edificio Dakota en la Cd. de Nueva York... el músico y compositor ingles John Lennon habia sido asesinado por un loco que no vale la pena mencionar...

Si bien este asesinato fue el primero hacia un artista y mas hacia una persona que se preocupaba por que hubiera paz en el mundo, es un tanto irónico que haya acabado asi, pero lo que quiero tratar es que hace muchos años por alla de 1983 o 1985 escuchaba una platica entre mi papá y mi hermana y ella le preguntaba sobre una cancion que le dijeron que se llama "All you need is love" y mi papá le comento que era de un grupo ingles llamados The Beatles y que a uno de ellos lo habian matado en 1980, la vdd yo no le tome mucha importancia, digo a que niño de 5 u 8 años le importa la gente muerta??? pero sigo, despues conoci al que ahora es un gran amigo, compadre y hermano y platicando con él tuve mi primer encuentro con este personaje muerto... y vaya que todo cambio en mi vida en el aspecto musical, si bien no escuchaba antes música en ingles, ahora creo que es la que mas escucho jejejejeje, y ahora me pregunto, que habria pasado si Lennon no hubiese fallecido???? seria un icono de la música como lo es ahora???? creo que no, si bien nos gusta crear "heroes" si Lennon siguiera vivo (ahora tendria 68 años) tal ves estaria en decadencia musical y mas sabiendo su aficion a las drogas y sobre todo a Yoko Ono =S; si bien no me parece que fue lo mejor que pudo haber sucedido, ya que nos privo de muchas mas canciones dedicadas a la Ono, digo a la paz y otras cosas, creo que el legado de canciones que nos dejo tanto con The Beatles, con la Plastic Ono Band y como solista ha sido muy grato, digo, quien no conoce el himno llamado Imagine, o la cancion Mother, Love, Jealous Guy, Watching the wheels, entre otras.

Pero esto fue solo un pequeño homenaje a una de las personas mas trascendes del siglo XX (sin contemplar que llego a decir que The Beatles eran mas famosos que Jesús) pero al menos para muchos ha sido una gran ayuda en el aprender del idioma ingles =P

Saludos y descanse en paz John Winston Ono Lennon (1940 - 1980)

2 comentarios:

semv dijo...

Increíble no?? cuantos cantantes saltan a la fama después de muertos, y se vuelven verdaderos fenómenos de la música.

En el caso de John Lenon, pues creo que si estuviera vivo, estaría en la misma onda hippie y haciendo desnudos y tal vez estaría haciendo marchas desnudo jajajaja para protestar y provocando que en la desnudes en la vía pública sea vista como algo normal y natural, jajaja no lo sé, pero creo que las cosas siempre pasan por algo y bueno debemos tambíen reconocer que Yoko Ono de verdad es una mujer muy inteligente y que el amor hace cambiar a las personas y lo mas chido ke el vió en ella su cerebro y a lo mejor compartían en ese entonces la misma filosofía para vivir la vida, pero a mi me laten hombre que ven mas allá del físico.

Un beso compadre!!!

semv dijo...

A ver si ya pones algo, no????